Denuncia contra el plagio textual.

Publicado por Lupus

Hace poco promocioné una idea que sobre la que había leído mucho en internet, la Cadena de Flujo del Dólar, Cadena de Favores, que y puse la dirección de un blog para promocionarla, hoy me encuentro que en los últimos días se ha utilizado la idea en la creación de una cadena similar, pero con paypal, que utiliza incluso hasta el mismo discurso promocional, copiado textualmente, hasta el título. Sinceramente me dio bastante rabia ver esto, ya que si le interesaba la idea se podía unir a esta gigante cadena, o si quería utilizar la idea básica, al menos encubranlo cambiando el argumento textual. Me parece una falta de respeto total no dar aunque sea un poco de crédito con tan solo mencionar a la fuente de donde salio ese discurso copiado.

Esta es la dirección del blog plagio:http://laburbujadeldinero.blogspot.com

Y esta es la dirección del blog original:http://cadenadollar.blogspot.com/

Comparen y opinen, no la idea, sino la actitud.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, por lo menos le cambio de dóalres a euros!!!

Odio a la gente que roba contenidos, me enfurece. Si quiera que lo redacten nuevamente.

Anónimo dijo...

Este tipo de proyectos siempre dan la impresión de que enriquecen sólo a quién los inicia, y por eso mucha gente los copia, pero sin seguirlos (pensarán que ahorrar 6$ merece la pena), pero copiar el texto entero :) eso ya sí que tiene su gracia.

Anónimo dijo...

muy buena la idea de la cadena, hay q admitir q en paypal seria mas comodo, pero gente como yo q no tiene plata en paypal no podria participar.. asi que tendria que optar por la forma del correo.. voy a pensarlo.

una lastima lo del plagio, tendria q haber una ciber policia jeje

Anónimo dijo...

Yo creo que es bastante habitual eso de que la gente robe contenidos de otras páginas. Parece que internet es de todos y mucha gente no respeta el trabajo de los demás.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me solidarizo contigo! A mi me pasó algo parecido en mi página web (Gaulia.com - Blog de economía, finanzas, nuevas tecnologías y empresas) y lo denuncié en el blog de google webmasters. Estoy esperando respuesta.

Un saludo,
Carlos (Blog de finanzas y nuevas tecnologías)

Anónimo dijo...

Por desgracia, esto de copiar contenidos en Internet es algo que se realiza a diario.

El problema es que la peor parte nos la llevamos los más pequeños. Si alguien copia contenido de un diario de tirada nacional, resultará más fácil atribuir dicha autoría y que los propios lectores terminen visitando la fuente original.

Pero cuando te copian contenido y no eres una referencia en tu tema, estas perdido. Aunque consigas detectar la copia los usuarios que vayan leyendo el artículo copiado le atribuirán la autoría al copiador.

Imagino que poco a poco las leyes se irán sensibilizando con el contenido online. Pero hasta entonces andamos pérdidos.

Anónimo dijo...

por lo menos se hubieran tomaod la molestia de disimularlo un poco mas...ni siquiera eso..
eso es lo malo de internet..es muy inseguro..nunca sabes si te pueden robar plagiar copiar o hasta hackear..

Anónimo dijo...

contra eso no se puede hacer mucho, así que te recomiendo hacer que tu dominio tenga más poder para que indexe rapidamente tus post y los considere como originales.

Anónimo dijo...

Por desgracia cada vez es mas habitual ver este tipo de prácticas, es una pena.

Anónimo dijo...

Este es un problema que deriva de siempre estar expuesto en internet. Internetes un medio donde el plagio puede darse de maneras muy fáciles, y hasta tan descaradas como la que se comenta en esta entrada.

Anónimo dijo...

es una practica deleznable, pero te puedes consolar pensando que si te copian es por que eres bueno :) .asi lo hacemos nosotros, la verdad es que ya no le damos importancia

Anónimo dijo...

me parece que esta mal que halla personas que se copien de los demas , me parece que ser originales, es lo qe nos hace ser unicos e irrepetibles
como dice la conocida frase.... podras imitarme pero jamas igualarme
Exitos!

Anónimo dijo...

Existen webs para verificar el duplicado de contenido. No llega a ser delito pero si bastante molesto, sobre todo para el creador de los textos originales.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo existía una herramienta llamada CopyScrape que te ayudaba a detectar los plagios. Pero vamos, una vez que lo detectas lo difícil es convencer al autor de que lo borre apelando a su buen juicio.

Anónimo dijo...

Me parece horrible que puedan adueñarse asi por que si tanto de nuestras ideas como de nuestras palabras!

Anónimo dijo...

Es lamentable la pereza mental y la desidia que muestran las personas dedicadas al plagio. Sin embargo no dejan de presentarse las consecuencias, como en este caso en el que el sitio que hace el plagio pierde toda credibilidad frente a sus lectores.

Anónimo dijo...

Eso es lo que tiene el estar tn expuestos en los blogs, cualquier persona sin un poco de sentido comun puede adueñarse de nuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

A ver, Google detecta el contenido duplicado con eficacia, y si no lo detecta o no es exactamente duplicado, puedes denunciarlo.

Otra cosa es que el copipegado sea la esencia de la Internet tal y como la conocemos últimamente.

Anónimo dijo...

Bien se dice que las buenas ideas se plagian.

Anónimo dijo...

Es irritante que se adueñen de nuestras palabras, no tienen derecho!

Anónimo dijo...

Estoy con vos, es terrible que abusen de nuestras ideas, palabras y que ni siquiera digan la verdadera fuente.

Anónimo dijo...

Estoy arto de currarme textos originales en mi blog y al mes hacer una busqueda en google y que aparezca en docenas de blogs exactamente igual.

Seran rancios.

carteras cuero dijo...

a veces puede ser halagador que nos copien o lleven alguna que otra idea de nuestros blogs, pero todo es indignante.

comuniones en madrid dijo...

Hay que ser más creativos y originales. No se puede ir por ahi robando las ideas de los demás.

Calderas dijo...

no entiendo a la denuncia plagio textual

Cubiertas de piscina dijo...

Este es un efecto nocivo de Internet. Hay muchos que se creen que cualquier texto, imagen o campaña es libre, cuando no es así. Aunque sea por respeto habría que citar la fuente inicial y comentarlo con la persona en cuestión (además por lo que veo en tu caso además es más sangrante al meterse por medio una psudo estafa).

cubierta de piscinas dijo...

La verdad esque copiar texto de otra web o blog para tener contenido es un poco cutre pero bueno hay de todo en este mundo. Se debería de inventar un programa para detectar el texto copiado y penalizarlo.

Despedidas dijo...

Por lo que veo ninguno de los dos blogs funciona. Al final solo sería un boom de los que suelen haber por internet pero igualmente el plagio está muy mal.

calderas vaillant dijo...

Si es algo bien difícil de evitar, nose porque no son unicos

Orígenes Seguros de Retiro dijo...

Es muy triste que la gente robe contenido de otros sitios ¿cuál es el sentido? Además, a la larga todo se termina descubriendo en esta red de redes.

Anónimo dijo...

Excelente página