Google Analytics, una herramienta indispensable para webmasters

Publicado por Lupus

Algunos amigos bloggers me han pedido sugerencias sobre como gestionar mejor sus blogs, cómo supervisar la cantidad y la calidad del tráfico dirigido a sus sitios, y conseguir material estadístico en el que basarse para las modificaciones que valla requiriendo el mejoramiento de los mismos.

Un consejo que yo les di es sobre un herramienta muy útil de Google, Google Analytics. Esta herramienta para webmasters, destinada a la obtención de datos estadísticos en la mejora de estrategias de marketing online es una de las mejores, si no la mejor, que se ofrece en la red y es la que yo personalmente utilizo desde que inicie con esto, hace algunos meses.

Google Analytics ofrece datos de ubicación geográfica de cada usuario en un mapa planisferio muy útil, datos estadísticos volcados a gráficos sobre los principales caminos por los cuales se accede al sitio y sus porcentajes, los principales buscadores utilizados por los usuarios, datos sobre la frecuencia de cada usuario con la que visita el sitio, el porcentaje de popularidad de cada página en el site, y mucha más amplia información que ayuda a encaminar a una rápida y fácil salida hacia la popularidad.





Si te gustó el artículo, puedes agregarme a tus lectores Feed desde aquí o mantenerte actualizado mediante correo sobre lo último en el blog suscribiéndote en el formulario de la barra lateral.

4 comentarios:

compañia de seguros dijo...

sin analitics no se puede vivir - sin google tampoco

SEO Estudio dijo...

Esta es una herramienta sorprendente. Con ella puedes monitorizar como se va desarrollando tu web en visitas e incluso en ventas. Buen artículo para recordarnos la importancia de esta herramienta.

Calderas Junkers dijo...

:O me la bajare a ver que tal me va

Calderas dijo...

si la computadora tampoco pero bien y un excelente ayuda