Los mejores hostings gratuitos

Publicado por Lupus

Un muy interesante post, que leí hace algún tiempo en puntogeek, fue una muy buena referencia a la hora de seleccionar hosting para alojar mi blog Generación OnLine, con el cual quise experimentar con el programa wordpress. Este post, creo que puede ser de ayuda para mucha gente, por lo cual me parece muy importante publicarlo acá.

Los planes de hosting son cada vez más baratos y accesibles a cualquiera, es más, cualquiera puede mantener los gastos de un sitio web con publicidad. Por suerte todavía que dan algunos servicios de hosting gratuitos que nos pueden servir; obviamente no son como los servicios de pago, pero pueden ser útiles.

Esta lista representa a los 5 mejores servicios de hosting gratuito, en relación a la opinión publica dentro del Iinternet:

  • Freehostia: Este es uno de los mejores servicios de hosting gratuito que vi hasta el momento, nos brinda 250MB de espacio en disco, 5GB de transferencia mensual, hasta 2 dominios por cuenta, 10 subdominios, estadísticas, webmail y POP3, acceso por FTP, todo esto SIN publicidad. Lo más importante de todo es que nos permiten utilizar nuestro propio dominio, aunque si no disponemos de él podemos registrar uno a través de ellos, o bien utilizar un subdominio del tipo usuario.freehostia.com.
  • Awardspace: otro excelente hosting que nos ofrece 200MB de espacio en disco, 5GB de transferencia mensual, dominio propio o del tipo usuario.awardspace.com, hasta 2 dominios por cuenta, 5 subdominios, acceso FTP, PHP/MySQL, email, y SIN publicidad.
  • T35: este servicio es de los que ofrecen más prestaciones, pero a cambio de esto los sitios que alojemos muestran un pop-up de publicidad para sufragar los gastos. Las características de este servicio son dominio del tipo usuatio.t35.com, espacio en disco ilimitado, ancho de banda mensual ilimitado, acceso por FTP, PHP/MySQL, panel de control muy simple.
  • 110MB: al contrario de lo que dice su nombre, han ampliado el espacio en disco y proveen 200MB y 100GB de transferencia mensual. Podemos utilizar un dominio propio o usar uno del tipo usuario.110mb.com. Acceso FTP, PHP y MySQL; además incorporan una serie de scripts que nos permiten instalar con un sólo click aplicaciones como Wordpress, phpBB, etc, todo esto SIN publicidad. El único problema de este servicio es que la opción de registrarse para usar sus servicios se abre algunas veces al día, no siempre está abierta, con lo cual hay que probar hasta que demos con la opción de regsitrarnos, pero vale la pena la espera.
  • Vlexo: es un servicio que nos ofrece tres tipos de cuentas, todas gratuitas, una libre de publicidad, y otras dos con más funcionalidades pero estas insertan banners de AdSense en el sitio. Tenemos desde 200MB de espacio en disco hasta 1GB; y desde 1GB de transferencia hasta 10GB. Realmente muy recomendable.
Obviamente que estos servicios nos brindan la posibilidad, en caso de que el plan nos quede chico, de hacer un upgrade de cuenta a precios muy accesibles ampliando las capacidades.

En mi experiencia personal, he probado con los dos mejores, Freehostia y 110MB. De estos, 110Mb ha sido un poco restringido, quitando la posibilidad de una base de datos si el cumplimiento de varios requisitos estrictos, por lo cual se imposibilita el uso de wordpress.

Espero les sea tan útil como me fue a mi este post.







Links patrocinados:

venta figuras coches
aire acondicionado climatizacion mantenimiento
detectives privados barcelona
fabricacion maquinaria conductos
mudanzas transportes guardamuebles
camaras seguridad ip
campañas email
malaga murcia promotores


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente dato, siempre vienen bien - gracias

Calderas dijo...

Excelente llevaba mucho tiempo buscando algunos, muchas gracias por la ayuda

SEO Estudio dijo...

Uno de los mejores hosting gratis creo que es 000webhost... es muy bueno y no lo veo en este listado. Saludos.