Internet compite, cada vez más, con la televisión

Publicado por Lupus

Cada vez son más los televidentes que utilizan Internet para ver videos, películas y episodios de series de televisión, según una investigación llevada a cabo por la consultora Harris Interactive.

El destino preferido por los usuarios es YouTube (según la consultora), que ha recibido al menos una visita del 65% de los encuestados, por el 42% que logró el año anteriorLa encuesta se hizo sobre 2.455 usuarios adultos que viven en los Estados Unidos. Más de un tercio del total y la mitad de quienes tienen entre 18 y 24 años cree que hay algo muy divertido en el hecho de descubrir un vídeo interesante online.

El 42% de quien vieron algún vídeo en YouTube afirma que visita la página asiduamente. Pero ese no es el único portal que tiene adherentes fieles y ardorosos. Más allá de YouTube, el 42% de los encuestados miró videos en las páginas web de emisoras de televisión; el 35% los observó en páginas de noticias y algo menos del 30% en motores de búsqueda como Yahoo! o Google.

Los encuestados mostraron estar más interesados en episodios de televisión y películas completas que en videos de aficionados, noticias o deportes.

Nosotros somos, quizás un reflejo fiel de esto, que a veces preferimos mucho más, ver blogs o algún otro entretenimiento online, que televisión.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente yo me tiro mucho más tiempo en el Ordenador que delante de la Tele. Piensa ahora te puedes hacer hasta tu propio horario, y visualizar aquello que quieres. Conozco a gente que no ve la Tele, ve las series que le interesan en el PC.
También hay que pensar que hay muchas
páginas que enlazan a youtube, por lo que el flujo crece. En mi antiguo curro caparon youtube, porque el 65% de Internet venía de esa página, ¿de forma directa o inderacta?, no lo se, pero se hizo.